miércoles, 7 de septiembre de 2011

IV MEMORIAL DOMINGO PELEGRIN-LA SANTA DE TOTANA Y VACACIONES CON LA GRUPETA DE LOS ALCAZARES

El pasado domingo otra edición del Memorial Domingo Pelegrin, en la Santa de Totana. El era día perfecto para montar en bici, el circuito era el mismo unos 48 km, pero con una variación que la salida se seguía recto en vez de girar a izquierda, donde el año pasado se hizo una montonera. Las lluvias de los días anteriores dejaron el terreno compacto así que no deslizaba y se podía ir muy rápido como Tomas Navarro(master 40) que gano la general, que esta muy fuerte por que había bastante nivel.

En cuanto a mi, pues termine el 16 de la general y 5 senior con 2:20:31. La carrera se me dio bien acabe bastante contento, pero por unos pequeños errores como una salida de cadena por el plato perdí algunos puestos cuando iba con Salvador Ayala, lo peor es que fue bajando que da mas rabia. En general una marcha totalmente recomendable espero volver el año que viene, sobre todo felicitar a la organización, al club ciclista Santa Eulalia y voluntarios.




LA GRUPETA DE LOS ALCAZARES (LOS GLADIADORES DEL ASFALTO)
Este pasado mes de Agosto no tenia pensado escribir, a excepción del incendio de Peña del Aguila y Portman. Este pasado mes he tenido muchísimo trabajo, por que solo he trabajado 15 dias ya que cogia los otros 15 de vacaciones, las vacaciones pues menos un día y 3 de mtb he entrenado con la grupeta de Los Alcázares por allí han pasado los mejores corredores de carretera como Alejandro Valverde, Luis León, Fran Pérez, Jose Joaquin Rojas, Salvador Guardiola, El Feriante (gran animador con sus escapadas), Jose David Gómez, algunos del KTM también algún Madrileño con mucho nivel como David(el pinturas) y sobre todo gente Murcia y muchos que corren carreras de carretera.

Siempre se juntan en la gasolinera de lo sola a las 9, así que siempre salía a las 8:30, una vez que llegas allí, la grupeta que hay, es de casi unos 70 o 80 o mas creo que alguna vez había mas de 100. El ritmo te lo puedes imaginar, a tope desde el inicio es raro el día que salen despacio, sobre todo lo hacen para seleccionar ya tanta gente es muy peligroso muchas veces se ocupa todo el carril e incluso parte del izquierdo así que a 45 o 50 llaneando se sube de Los Nietos hacia La Unión y en mi pueblo se espera un poco para bajar atacando a Cartagena, se pasa los túneles(solo sábados, cada dia hay un recorrido diferente ) Escombreras y subida por la nueva subida de Lo Campano y Portman y avituallamiento en Los Belones .

Este verano bajo mi punto de vista creo que ha sido el mas rápido, la primera semana me costo un poco coger ritmo pero al final me pude permitir subir con Alejandro Valverde, el iría de paseo pero es brutal como sube puede subir a 35 o 40 las cuestas de Portman y eso ya es demasiado para un corredor de mtb como yo.


Pues esta foto del avituallamiento de Los belones, con Lorena(una de las pocas chicas que hay) Alejandro, yo y Patricio. Próximamente mas. Saludos.