martes, 19 de octubre de 2010

VII MARCHA DE RIOPAR 2010

Esta marcha es una de las clásicas que me gustan correr y que crean afición. Como nadie se quería venir a correr no iba a ir, pero unas semanas antes veo a Antonio (el panadero) y se apunto a la marcha, nos vamos en su coche pasando por el puerto hacia Riopar con tanta curva me maree un poco, ya empezaba mal pero todavía se puede empeorar por que cuando empece a calentar por que hacia 5 o 6 grados, me caí haciendo un sprint se me salió la cadena del plato grande y caí a plomo sobre el asfalto con el costado izquierdo la rodilla y el codo.
Me coloco en la salida muy retrasado es lo único que no me gusta de esta carrera, dan la salida pierdo unos 30 segundos salgo como puedo, adelantando por todos lados menos mal que el principio es una vuelta por alrededor del pueblo por pista ancha consigo adelantar muchas posiciones calculo que mas o menos voy por los cien primeros, comienzan las primeras subidas sigo a un ritmo muy fuerte pero algunos no me dejan paso y me llevan atrancado pierdo mucho tiempo, empiezan las bajadas de senda con raíces mojadas y mucha vegetación simplemente es alucinante la zona aunque no puedo mirar mucho pasamos por algún río que me dejan los pies congelados paso por control intermedio y viene una dura subida sigo pasando a corredores a unos pocos metros veo un mallot de lo fatigas y no me lo puedo creer es el impresentable de la marcha de Petrola el que corría tanto cuesta bajo y lo adelanto dejandolo atrás. Los últimos km durisimos de infarto con tramos de andar que no podia ni con la bici, par rematar la jugada descenso de esos de doble mortal donde te fallan las fuerzas y no puedes parar la bici con llegada a Riopar.
Acabe bastante satisfecho con otra gran remontada después de todos los problemas. En estas carreras de Albacete hacen siempre parrilla de salida colocando a los corredores mejor clasificados y eso lo hace todavía mas difícil. Termine 22 de la general 6 elite con 2:40:58 a una velocidad media de 19.43.


Este señor es el gran Pepe Del Ramo (propietario de Catlike)
Felicito a la organización de Riopar por su gran labor y su perfecta señalización.
Menudo avituallamiento si lo se paro, la verdad es que no vi ni la mesa.
Como me duele el codo la rodilla y la espalda, sigo alucinando con mi capacidad de sufrimiento esta marcha me ha dejado tocado. Saludos.