martes, 22 de mayo de 2012

LOS 10000 DEL SOPLAO-CABEZON DE LA SAL(CANTABRIA)

Este sábado participe en este clásico maratón de 165 km mas conocido como el infierno del norte, con unos 4600 inscritos en los que solo pudieron acabar 1002 y yo entre ellos. He de reconocer que tuve un error de novato y no me pude colocar bien en la salida a si que salí mas o menos a mitad del pelotón, otro error que cometí fue salir solo con los manguitos, que pagaría con creces ya que la temperatura era muy baja. La salida pensaba que iba mas preparado que nunca, había hecho mas km me conocía el recorrido también iba muy motivado, en la salida perdí mas de dos minutos hasta que por fin salí, poco a poco iba remontando. El terreno estaba totalmente embarrado a si que 165 km con barro, te puedes imaginar que todavía puede ser peor pues, si lluvia nieblas que no veías a 2 metros y de 2 a 6 grados de temperatura, a partir del kilometro 70 me empezaron a dar una tiritera (a si hasta terminar los 165) sobre todo en las bajadas las manos también estaban congeladas a si que las bajadas eran lo peor no podía manejar bien la bici. Una vez que corone El Moral sabia que iba a terminar costase lo que costase, aunque subiendo el siguiente puerto había alguno que se daba la vuelta y eso que iban por delante mía, la organización se vio  desbordada a si que todo el que llego a Barcena la hicieron dar la vuelta por que hubo muchas hipotermias, yo todavía tengo la yemas de los dedos 3 días después con hormigueo de llevarlos congelados. 

Termine el 163 de la general con 9:20 que visto lo que sufrí por lo menos pude terminar ya que de momento ha sido la carrera mas dura que yo recuerde. Quiero agradecer a la toda organización y sobre todo a gente que estaba por todo el recorrido animando con ellos fue todo un poco mas fácil. Saludos.