domingo, 23 de octubre de 2011

NUEVO CUADRO ORANGE-ELITE

Pues si, ahora tengo un nuevo cuadro de aluminio, esto es lo que pasa cuando rompes todos los materiales posibles. Tengo el cuadro de titanio con la parte de arriba de la pipa de dirección desformada y el Mondraker con el pedalier rajado y soporte del disco que se está despegando,  así que mejor que un potente cuadro de aluminio.


He hablado con mucha gente y todos sin excepción me han dicho que prefieren uno de carbono y que de aluminio es una locura, pero  recuerdo lo bien que han ido todos mis cuadros de aluminio, también reconozco que los cuadro de titanio(si son custom todavía mejor) son todavía mejores pero el problema es el dineral que valen. El carbono no me gusta, dan una sensación de frágil , todo cuadro que se aproxima o baja del kilo acaba rompiendo y no me gusta cambiar de cuadro a los tres meses como el Mondraker.  
¿Por que un Orange? Pues desde que conocí a uno de los fundadores de la marca, y vi la filosofía y el estilo de montar en bici, quede totalmente seguro que tarde o temprano tendría unos de sus cuadros. Las bicis Orange son mas de otras modalidades, como descenso, enduro o rígidas de acero para horquillas de largo recorrido pero cada vez sacan mas rígidas de rally y dobles suspension de maratón 
 El peso del cuadro comparado con el mondraker(1250 gramos) hay 282g de diferencia que tampoco es tanto, de todos modos el Orange va ser para entrenar o sustituir en caso de rotura el Mondraker.