miércoles, 19 de octubre de 2011

8ª MARCHA DE RIOPAR-ALBACETE

El pasado domingo me levante un poco temprano y participe en una de las clásicas marchas. Riopar es una marcha que si te gusta la bicicleta de montaña debes hacer aunque sea una vez, pero cuando termina seguro que quieres volver el año que viene. El recorrido tiene de todo, subidas duras, bajadas con buenas trialeras, sendas, cruce de ríos, vacas y mucha afición por todo el recorrido.


Lo único que no me gusta es la salida y que cada vez son menos km creo que la tenían que hacer de 60 km como antes. Me coloque en la salida 50 minutos antes por que hay unos 700 y pico inscritos, dan la salida empieza la locura los primeros km son de asfalto se rueda a unos 50 por hora, voy a rueda de Fernando Ortega que me lleva a la cabeza, es una de las pocas veces que salgo bien, giramos a la derecha empieza la subida de los calares que a mi me sobraron un par de km finales una vez que coronas viene una larga bajada que iba con un chaval que llevaba una Cannondale Flash de 29 pulgadas que me llevaba aburrido, "que malo" entre la bici que en todas las curvas se salía con esas ruedas gigantes, yo a Riopar no me llevaba una 29 ni loco.
Una vez que pude adelantarlo, prácticamente hice casi todo el recorrido solo ya que no iba muy bien no me encontré cómodo, tropezaba con todo e incluso en una bajada hice un recto en una curva a derecha. Una vez que llegue a meta vi la clasificación que termine el 39 me dije habrá que repetir el año que viene.

Próximamente una nueva novedad en el material. Saludos.