sábado, 30 de abril de 2011

MARCHA YECLA KOMOKABRAS 2011

Hoy era el día de volver a la competición, maldita la hora. Todo comenzaba levantandome a las 5:30 de la mañana, casi todo el viaje con lluvia fina mas de una vez pensé en darme la vuelta ya que en mi pueblo no llovía pero ya que me había inscrito para ya que voy. En la salida me coloco bien(raro en mi) pita el arbitro a unos 20 o 30 metros caída de Joaquín y Ferez de Pliego, me pilla tengo que poner pie a tierra me pasan un montón de bikers, remonto algunas posiciones en las primeras rampas voy un poco jodido por el calentón sigo perdiendo posiciones, en la bajada nos juntamos un grupo de unos 10 o 12 vamos a relevos, al principio iba un poco justo pero luego me recupero doy unos cuantos relevos, pero me doy cuenta que hay unos cuantos que no pasan, vamos a gran velocidad cuando oigo gritos por detrás. Siii!!! nos hemos pasado un cruce, volvemos hacia atrás, era un cartel de unos 15 por 20 a unos 30 cm del suelo con matas que no se veía casi. A partir de ahí con la mala leche que llevaba encima, comienza el infierno(nunca mejor dicho) empezaba la subida con barro arcilloso que te podias hacer un jarrón o un cenicero con el barro que atrancaba las ruedas, los cambios y todo.
La verdad es que si llego a encontrar una carretera directa a Yecla la hubiese cogido, me hecho casi toda la subida a pie(menudo estreno le he dado a las zapatillas) no quería arriesgar a romper la bici, he perdido la cuenta de los cambios que he visto colgando una exageración. Que tomen nota los de la organización estas cosas hay proveerlas por que la gente acaba un poco cabreada, sobre todo el avituallamiento que para uno que iba a parar solo tenia agua, platanos y manzanas así que ni me he molestado en sacar el pie del pedal. Una vez que terminaba el barrizal unas pistas mas una subida por una senda muy dura con su bajada entretenida, mas pistas mas agua y barro que ya no veía nada se me metía de todo en los ojos, pasamos por una rambla hasta llegar prácticamente a Yecla y a meta con sabor agridulce por que hasta que nos hemos perdido me encontraba bien, no para tirar cohetes, vamos que me estaba gustando la carrera.
La carrera la ha ganado "KIKO" Ortiz Montes según me ha dicho él. Que esta en un buen momento de forma. Mi posición ni la quiero saber creo que de los últimos.

Una imagen de como quedaban las bicis. Saludos.