domingo, 16 de diciembre de 2012

XIII MARCHA DE LA NUCIA-ALICANTE

Un año mas participo en esta corta pero contundente marcha de 30 km. El día era bastante bueno a pesar de ser 25 de noviembre se podía salir en manga corta, en la salida casi 500 bikers dan la salida sin neutralizada, que es como debe ser  a unos pocos metros un rampon que me deja descolgado del grupo de cabeza pero poco a poco con paciencia consigo conectar, nada mas llegar Adelino Rut Moll se pone a tirar y yo con el calentón que llevo otra vez a descolgarme, empieza la subida y pierdo unas posiciones pero pronto llega la bajada donde decido arriesgar, bajo a tope y paso a 4 o 5 voy recortando mucho hasta que en un tramo de piedras me meto en una rodera que no la vi, me pego una piña doy con el casco contra las piedras y la rodilla derecha también, me quedo conmocionado pero me levanto sigo  bajando rápido, me costo un poco concentrarme por que me salía del circuito en alguna curva, llagamos a la zona de ramblas donde hay mucha humedad y las piedras resbalan mucho, pues en una me resbale y caí  en la misma rodilla, en la misma rambla a unos cientos de metros me paso lo mismo y en la misma rodilla, comencé a pensar en retirarme pero como conocía el recorrido  sabia que quedaba poco, pero quedaba una subida dura de hormigón justo cuando termina la pista que vuelves a bajar a la rambla en una curva a izquierda me metí muy cerrado y rápido, salí por encima del manillar y me di con la barbilla en el suelo en la que me dieron 3 puntos de sutura, lo peor de todo es que quedaba menos de un km para meta, finalmente termine en urgencias en Benidorm, 16 de la general con 1:36:44 y 3 puntos muñeca derecha las 2 rodillas y cadera derecha con mucho dolor.