martes, 25 de septiembre de 2012

III MARCHA DE PÉTROLA-ALBACETE

Este pasado domingo participe en la 3ª marcha de Pétrola Albacete, como ya es habitual en la salida hay que colocarse unos 40 minutos antes a si que ha que salir bastante frío, pero calenté bastante. El dia era muy bueno soplaba un poco de viento y no hizo mucho frío, en la salida me sitúe por la mitad de unos 450 participantes a si que tocaba remontar. Una vez que dieron la salida, en la que perdí unos 20 segundos entre los estrechamientos para salir del pueblo y los frenazos la verdad es que cuesta mucho adelantar, poco a poco iba pasando a corredores menos mal que los primeros km eran llanos y pista ancha, justo iba a enlazar con los de cabeza se hizo un corte, pero esta vez pude ir con ellos con la desventaja que iba al sprint desde Pétrola. Empieza la primera subida que iba un poco fundido es la ventaja que tienen los primeros de la general, una vez que comienza la primera bajada consigo recuperarme un poco, otra vez a remontar paso a dorsales amarillos, naranjas, blancos me voy encontrando muy bien en las subidas hasta en la subida a pie, el recorrido era primera parte pista muy rápida, segunda parte por la sierra de la Muela donde el terreno era muy roto y la tercera de llano a alta velocidad con 44 km saque una velocidad media de 27,35 tarde 1:36:52 a unos 3 minutos del primero quedando el 18 de la general.  
Lo mejor de todo fue que un corredor del Adentec(que no recuerdo su nombre) me dijo que yo era unos de los primeros en participar en el circuito de Albacete de btt y ahora que lo pienso ya llevo unas cuantas  temporadas participando y he de reconocer que me gusta muchísimo pasarme por estas carreras de pueblos pequeños que si no fuera por la bici no hubiera pasado en la vida.

Mis felicitaciones a Pétrola por su carrera y organización.