sábado, 30 de marzo de 2013

MONDRAKER CARBON PODIUM PRO SL 29er

Esta es la segunda 29 que tengo en apenas 3 meses, con una impactante estética una de las bicis que mas me gusta del mercado. Es la base que tenia en la anterior podium de 26 pero con mejoras aunque  con algo mas de peso al ser 29, esta tarde la he probado y casi un kilo y medio menos se nota comparando con la Orbea Alma 29.  
   
Vamos con el montaje, el grupo Sran XX, los frenos R1(con rotores nuevos Frm), manillar  Fsa Kforce, sillin Tune, tija New Ultimate, son de la podium de 26. La horquilla es una Rock Shox sid xx world cup con pintura Keronite, las ruedas con aros No Tubes Iron Cross con radios de titanio y bujes Circus ambos con ejes pasantes el trasero de 12x142 y el delantero 15mm, los pedales Ritchey WCS que son bastante ligeros.


 El funcionamiento de la bici es bastante bueno muy rígida muy parecido a la Orbea, el único problema es el de la dirección que tiene tope y para cargarla en el maletero de coche es una odisea y mas si es como el mío, pensare en darle mas giro pero tengo que probarla un poco mas. La bici llama mucho la atención ves como la gente la mira y dicen comentarios, alguno me ha dicho que el manillar es muy estrecho pero llevo muchos años con 58 y 60, con el manillar súper ancho de la Orbea no iba cómodo con este de 60 tampoco noto que empeore de todos modos la dirección no gira del todo.