En esta edición participarón unos 3000 corredores, por el mismo recorrido que el año pasado de 165 infernales km. Es una carrera que si te gusta el mtb debes de correr aunque sea una vez en la vida, sobre todo por la perfecta organización y la afición que anima sea cual sea tu posición, solo por eso merece la pena ir.
Por mi parte he de decir que no he superado mi tiempo del año pasado, pero lo importante es acabar hice 8:39 y 85 posición.
En la salida me coloque cerca del arco de salida pero se colaron un montón de bikers, en la primera subida donde el año pasado era casi todo barro este año estaba seco(y con mucho calor) y llego a estar con el pelotón de cabeza y en lo mas duro cambio a piñón grande se me sale la cadena y se queda entre los radios y no la puedo sacar, un aficionado me hecha una mano la saca pero pierdo unos minutos, después los vuelvo a coger pero entre la mala salida y la cadena he gastado mucho las fuerzas.
La subida del El Moral me dejo K.O perdí muchas posiciones y en la subida de fuentes todavía peor y en la cima con nieve a pasar de lo 29 grados, una vez que coronas La Palombera con unos 110 km sabia que iba a terminar solo me quedaba, El Moral por la parte de la bajada que volví a reventar y una vez que coronas ya es casi todo bajada hasta el Cabezón de la Sal.
El año que viene hay pocas posibilidades que vuelva, a no ser que vaya mejor preparado.
No vemos por los caminos. Saludos.